Mitad camino, mitad sendero, nos guiará por el cañón u hoces que a modulado el río a lo largo de la historia.
Todo esto empieza en una bifurcación de caminos. A la izquierda y asfaltado nos llevaría al río; a la derecha y sin asfaltar, es el camino correcto.
La excursión no tiene pérdida ninguna, ya que el camino que llevamos no tiene ninguna bifurcación.
En ligero ascenso vamos recorriendo nuestro itinerario a contracorriente. Pasamos por un par de túneles (no hace falta luz artificial).
Observaremos el río por debajo de nosotros practicamente todo el camino.
Seguiremos por el mismo pasando por una zona en la que extrageron la montaña para construir el camino.
Cuando el camino termina, observamos que un poco más abajo hay un caseta. Pues bien, debemos de seguir rectos aunque algunas piedras nos lo impidan. Ahora un sendero nos guiará hasta el final. Las piedras se han ido desprendiendo hasta obstaculizar la entrada al sendero.
De todas formas, a partir de aquí algunas marcas de pintura en la piedra nos impedirá que nos perdamos.
El sendero es muy cómodo, acompañados en todo momento por la vegetación típica de la zona, sobre todo pinos. Yo diría que no tiene nada que envidiar a la famosísima ruta del Cares.
Siguiendo nuestro camino, serán muchas las paradas para observar el paisaje, ya que en algunos momentos estaremos a unos 80 - 100 metros por encima del cauce del Júcar.
Poco antes de finalizar, intuiremos el final cuando nuestros ojos avisten un encajonamiento de las paredes que forma el río.
Después de unos minutos llegaremos a un túnel en el cuál se acaba el camino. Este es el final.
Es un buen sitio para descansar y comentar las sensaciones que cada uno a vivido a lo largo del trayecto.
Tenemos la opción de bajar al río y pegarnos un chapuzón (según la época del año). Pero si lo hacemos, habrá que descender por la pedrera por lo tanto tendremos que llevar cuidado.
Es la hora de la vuelta, obviamente por el mismo camino. Hasta aquí hemos tardado sobre la hora y media, por lo cuál, la vuelta será otro tanto, incluso algo menos pero nos volveremos a parar para realizar alguna fotografía en esta maravilla de excursión.
DATOS RUTA:
Tiempo empleado >>> 1,33 horas
ACCESO:
Entramos en la localidad de Jalance y buscamos el camino asfaltado que lleva hasta la cueva de Don Juan.
Cuando en un cruce de caminos veamos la señal de dirección a la cueva, giramos a la derecha y cruzamos el barranco del Agua. Una vez hecho, giramos a la derecha hasta cruzar el río Júcar.
Ya cruzado, nuestra dirección será hacia la izquierda. A partir de aquí seguiremos el camino asfaltado principal hasta cruzar la rambla de Start.
Una vez cruzada dicha rambla, nos percatamos de que a la derecha se incorpora un camino, que no cogemos. Este camino viene de la carretera que une Cofrentes con Balsa de Ves (CV-439).
Ya no nos desviaremos más, tendremos que seguir el camino asfaltado sobre los 3 kilómetros hasta llegar a nuestro destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario